¿Es una falta de confianza en mí mismo o en mi pareja? Por ejemplo, si tu pareja tiene una amistad cercana con determinado del sexo opuesto, podrías sentir celos. Reflexiona sobre si esos sentimientos son realmente sobre la otra persona o sobre tu propia inseguridad.
¿Es habitual sentir celos? ¿De dónde vienen los celos? Para conocer el origen concreto de los celos de cada persona es necesario conocer un poco sobre cada individualidad. Sin bloqueo, existen dos causas fundamentales que explican que una persona sea celosa. Hablamos de: falta de confianza e inseguridad.
A veces, tener un espacio seguro para departir sobre tus sentimientos puede ser liberador y transformador.
Evitar la comparación: Enfocarse en el presente y evitar comparar la relación contemporáneo con experiencias pasadas.
Los celos en una relación de pareja pueden ser un tema delicado y difícil que afecta la dinámica y la estabilidad emocional de quienes lo experimentan.
Cuando surjan estos pensamientos, intenta desafiarlos con afirmaciones más realistas, como “mi pareja me quiere” o “esta es solo mi inseguridad hablando”.
Por otro lado, el hecho de acaecer vivido historias de infidelidad, traición e incluso un apego inseguro durante la etapa de crianza puede impactar negativamente en las relaciones de pareja, lo que asimismo puede estar muy conectado a la dependencia emocional y el miedo a perder a la pareja.
Es crucial ilustrarse a soltar. Los celos pueden ser una carga pesada. Practicar Reafirmar la confianza la admisión de que no puedes controlar todo es liberador. En lugar de aferrarte a esos sentimientos, permite que fluyan.
Al citar, reconoces el trabajo diferente, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores entrar a las fuentes originales para obtener más información o demostrar datos. Asegúrate siempre de acertar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Miedo a perder: El miedo a perder a la pareja o a no ser suficiente para nutrir el interés del otro puede ser un motor importante detrás de los celos en una relación.
Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja, no obstante sea por la presencia de terceros en la vida de esta o por el menoscabo de la relación, puede acertar punto a comportamientos celosos en un intento desesperado por nutrir el control y la conexión.
Te lo explico de forma muy sencilla: los celos se originan en nuestra más tierna infancia, normalmente creados con tus hermanos cuando luchabas inconscientemente por el amor de tu papá y tu mamá.
Identificar las causas detrás de los celos es el primer paso para trabajar en su superación y fortalecer la confianza y el vínculo en la relación. ¡Haz frente a los celos con honestidad y transigencia para construir una conexión más sólida con tu pareja!
Usa frases en primera persona, como “Me siento inseguro cuando…” en emplazamiento de “Tú siempre haces que me sienta…”, para evitar culpar al otro y crear un bullicio de entendimiento y apoyo mutuo.
Comments on “Consideraciones a saber sobre Dudas en pareja”